Monday, May 28, 2007

Mi jefe es mantxurriano

Y no lo digo porque venga de Caceres o Badajoz, porque él es chino. Ni porque sea emigrante, aunque en verdad lo es.
Lo digo porque viene de Manchuria, China. El Dr. Xun Xu, mi jefe, es manchurrio, como la última disnatía emperadores chinos, como Puyi.

Puyi, el último emperador chino, digo, no el hermano de Auxili. Los Manchues eran considerados extranjeros en china, como los mongoles, los japoneses o los coreanos. Y para muchos chinos, las dinastías manchues eran enemigas, emperadores que mandanban en china y eran de fuera.

Ahora, en Auckland, yo soy más mantxurriano que Xun. Porque soy de fuera. Él, aun siendo chino, creo que se siente de Auckland. Al recogerme en el aeropuerto lo primero que hizo fue preguntarme sobre la Copa del América y darme la noticia sobre la victoria del Team New Zealand sobre el equipo español. Xun tambien es un fan del Manchester United, porque se saco el doctorado en inglaterra.

Para colmo ahora duermo en una residencia llena de chinos y coreanos. Ya os digo, que ahora, yo también soy machurriano. Pero me gusta. Hay comedor con comida asiatica y me encanta. Los chinos y coreanos de esta residencia tienen padres con pasta. Todos van vestidos a lo Beckham, con sudaderas, americanas y zapatillas Lacoste.

Ellos no son como Xun. Xun es como un estudiante chino en Aachen. Los estudiates chinos en Aachen no son pijos, sino empollones con becas del gobierno aleman,
y aparte de estudiar no hacen nada mas. Ni mobiles Sammsung, ni fiestas con música techno, ni zapatillas Lacoste.

A ver si cuenta Ceberio como son los chinos de su residencia.

Soló me quedaré 15 días en esta residencia, porque no es precisamente barato. Quiero buscar un pisito compartido más asequible. No me importa vivir con chinos, kiwis o madrieleños.

Besarkada bat, Iñigo.

3 comments:

Jon said...

Ese manchurriano!!! Increible la clase particular de manchuria que nos has dado...
Parece que la diaspora Fiuifii se expande hasta los confines de la tierra! Cuidau con los koalas que dicen que muerden...ondo ibili munduko beste puntan!

Cebe said...

Como k en Nueva Zelanda!!!!!!!!!
Que esta haciendo por las Antipodas? Currando?
Que buena!!!! no paras!!!1
Mis chinos son una mezcla entre los alemanes y los de Nueva Zelanda. Tambien estan becados y la mayoria del tiempo lo pasan estudiando. La diferencia es q las becas noruegas dan para mas y si k les mola el rollo pijo. Pero las fiesta k montan son un toston. Una cenita, bien currada eso si, con un monton de platos y luego unos txupitos de whisky o lo q pillen, pero nada mas(como huele el frigo delos Txinacos?). El k prepara las fiestas podeis imaginaros quien es....

Lazcanotegui said...

Proyecto Fin de Carrera hasta Diciembre, en la Uni de Auckland, con temas de Mechanical Engineering...ya te contore...ondo pasa txebere